Friday

From: "Norberto Loeda "[mailto:norloeda@yahoo.com] Sent: Wednesday, April 18, 2007 5:45
Mi comentario es ácido y realista... a pesar que muchísima gente no lo vea asi yo creo que (como el tema del Social Security y de los Sistemas de Salud) el problema se comenzaría analizar sin tantas presiones como la de la poderosísima de la "Rifle
Asociation" y los fabricantes de armas, cuando les tocara vivir personalmente y en carne propia los efectos de la liberalidad para la compra de armas (conste que no le deseo al hijo de puta mas reventado que se dedique al contrabando de armas que ningún miembro de ssu familia se convierta en víctima de la facilidad que los intereses creados promueven a la sombra de la constitución y la libertad) en forma significatica en cuanto a número de casos... aunque el caradurismo es rampante sino hacer memoria de lo sucedido al Vice-Presidente.
Yo creo que el que defiende el derecho de portar armas es porque piensa usarlas (el tipo de blanco es irrelevante... hasta que es un pet, un amigo o un familiar suyo.). Será muy contitucional pero yo creo que si tenemos la libertad de hablar y además de portar armas, estamos corriendo el riesgo que estas sean el punto final de una discusión acalorada.

Eso de que las armas no son culpables sino quien las dispara, para mi es una idiotez injustificable a partir que la pretenden justificar con el derecho a defenderse y protegerse... by the way ¿Ese no es el motto de la Policía? "To Protect and Serve" ... si es así ¿para que carajo gastan el dinero en ella?.. mantengamos el revolver al cinto tipo Wild West, hagamos el panegírico de la "gun culture" ... y luego quejémonos cuando los delincuentes y locos en sus desatinos y desvaríos se vuelven "happy triggers" y asesinan por nimiedades que hasta parece que lo hicieran como deporte. Perdón, el padre del Presidente ... ex-Presidente a su vez ...¿No es miembro de la "Rifle Asociation"?

Pongamos la bandera a media asta, pues masacraron a 31 jóvenes -y alguno no tanto- pero ninguno directamente culpable de los desvaríos del asesino envuelto en este caso... y luego de pasado el período de luto... ¿que tal si la ponemos de la mitad para abajo del asta para honrar un poco no ya los jóvenes sino a los niños que mueren en el mundo sin haber tenido siquiera la oportunidad de ir ni a la la escuela primaria inmersos en violencias desatadas por personas que se supone estan en capacidad de dirigir ...y ojo que no estoy hablando solamente de los que estan en puestos políticos, sino de los que son aán peores que ellos, me refiero a los que mueven los hilos por detrás del poder (que usualmente tienen el poder real) y manipulan las circustancias y los intereses económicos y geopolíticos que desembocan en conflictos armados "for the sake of the interest (add )".

El problema, comienza con la violencia en si y a esta no se la disipa con armas sino con ideas y acciones concretas. ¡Coño! ¿Es que no sirvió el ejemplo de Ghandi?He dicho.

No comments: